domingo, 9 de octubre de 2011

Paradas del sistema

En el estudio de nuestro sistema se encontraron sucesos que alteraban  su funcionamiento.

En la estación  caja se encontró que en algunos casos cuando las personas pagaban con tarjeta y no en efectivo, el datafono se trababa, o perdía conexión con la red bancaria. En nuestra toma de datos, dado que se realizan e 2 horas especificas, se encontró que el tiempo promedio entre fallas del datafono es de 3795 segundos, y el tiempo promedio de reparación es de 98 segundos con varianza de 408.33 segundos al cuadrado. Por otro lado para esta estación como una parada programada encontramos que que el papel de las cajas registradoras es cambiado. El cambio del rollo de papel para recibos ocurre en promedio cada 450 recepciones de pedidos. El tiempo que tarda el operario en cambiar el rollo de papel es en promedio 65 segundos, con varianza de 180 segundos cuadrados.



En la estación recepción de pedidos se encontró una parada planeada. Esta consistía en lavar los recipientes contenedores de las salsas. Este lavado se realizaba cada vez que el recipiente era desocupado 2 veces (Cuando el recipiente es lavado, empieza nuevamente su funcionamiento  y se desocupa, se llena nuevamente). En promedio la  salsa del recipiente es vaciada  cada 52 entregas, así el número total de trabajos antes de la parada planeada es 104. El tiempo que tarda el operario en lavar el recipiente es de 90 segundos y con una varianza mínima (significativa) de 20.57 segundos cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario